top of page

¿Sabes como desarrollar tus habilidades?

En el afán de crear un espacio donde se puedan desarrollar las habilidades tan diversas que puede tener cada individuo, es que nace "DESARROLLATE".

La mayoría de las escuelas y tutores que existen en la actualidad, se dedican a mejorar las deficiencias de una persona. Sin embargo , cada vez, más escuelas y más educadores se están enfocando en la habilidad y los gustos de los niños para sacar lo mejor de cada uno; creando así personas de excelencia, que sobresalen y sobreviven a la competencia que se presenta hoy en día.

Nos encontramos con autores como Sir Ken Robinson, documentalístas como Michael Moore, y expositores como Jorge Bucay que nos invitan a reflexionar en la evolución de la educación. ¿Por qué es que tantas otras ciencias avanzan, y la educación se mantiene como hace 100 años? Es que se cree que hace 100 años se llegó al mejor método educativo? Estos grandes ciudadanos del mundo, logran dar vivos ejemplos de personas que llegaron al éxito, gracias a que se les permitió ser diferentes, a que se les enfocó en sus habilidades y no en sus deficiencias, y sobretodo, a que se les permitió ser felices.

La idea simplista de la felicidad se ha ido perdiendo con los años, para encontrarnos con las ideas de; objetivos, competitividad, y sueldos. El medio se ha convertido en un fin, y en el camino, se distorsionó también el objetivo de la educación.

Es por esto, que DESARROLLATE se une a la causa renaciente del desarrollo de habilidades que comienza a brillar en diferentes partes del mundo. Te invitamos a que estés al tanto de nuestras publicaciones, y te conviertas en uno más que se suma a está causa que busca crear mejores personas, comentando en nuestros artículos, sugiriendo temas, y por que no, participando en las actividades venideras.

Les dejamos para reflexionar los siguientes videos, algunos de mis pioneros favoritos:

El éxito educativo de Finlandia Michael Moore

https://www.youtube.com/watch?v=8r4GZVPWPLY

Do schools kill creativity? | Sir Ken Robinson

https://www.youtube.com/watch?v=iG9CE55wbtY

Educación en familia: padres e hijos por Jorge Bucay

https://www.youtube.com/watch?v=_uDp-yEl7eo

Esperamos que les gusten nuestras aportaciones, y esperamos ver sus comentarios. Nuevamente, bienvenidos!

bottom of page