top of page

¿Tienes miedo de capacitar bien a tu equipo?

¿Cómo planeas una capacitación? ¿Y con que propósito?

La secretaría del trabajo desde hace algunos años, exige a las empresas tener un plan de capacitación para sus empleados, y con justa razón. Una capacitación adecuada ayuda a tener resultados óptimos en producción y servicios laborales, y por otro lado, de este modo se ofrece un crecimiento importante al empleado.


Entonces ¿Cómo hacerlo?

El proceso correcto para capacitar requiere una planeación teórica, donde:

  • Se delimita el tema

  • Se definen objetivos

  • Se obtiene bibliografía de varias fuentes confiables

  • Se programa un plan de sesión y una instrucción para la impartición del mismo.

  • Se realiza una lista de verificación para el instructor

  • Se realiza una evaluación diagnóstica y una evaluación para el final. Así podrás comparar el nivel de aprendizaje gracias a tu capacitación.

Y listo!


Ahora conoces los pasos para una capacitación adecuada según la Secretaria de Educación Pública y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER). Si quieres inscribir tu curso en el RENAC (Registro Nacional de Cursos de Capacitación Basados en Estándares de Competencias) para hacerlo oficial, puedes revisar la guía en la siguiente liga: http://conocer.gob.mx/templates/conocer/tutoriales/Capacitadores/tuto_capa/tutorial_capacitadores.swf


Pero, ¿Y si quiero contactar a alguien para que lo haga por mi?


Sabemos que en ocasiones estás muy ocupado y estresado con otras áreas del trabajo o simplemente no es lo tuyo. Lo que puedes hacer es buscar a un capacitador profesional certificado por CONOCER y el se encargará de todo. Puedes validar su certificación en la siguiente liga:

http://www.conocer.gob.mx/index.php/personasconcompetenciacertificadas.html Para que estés seguro de estar poniendo a tu empresa en buenas manos.


Si gustas contactar a alguien con este perfil o tienes alguna duda, escríbenos y con gusto te haremos algunas recomendaciones.


Recuerda que los pequeños detalles son los que harán sobresalir a tu empresa!


BIBLIOGRAFÍA:


bottom of page