top of page

YO PRIMERO - este 2020

En ocasiones creemos que ya todo esta hecho, todo dicho y todo escrito. Sobre todo desde que tenemos todo en internet. ¿Por qué entonces molestarse por expresarse? O por tratar de llegar a otros?


Tengo años con ideas rondando en mi cabeza, pero nunca están bien pulidas, o nunca son suficientes. A veces, el problema del escritor, no es la falta de inspiración, si no el miedo a no ser perfecto. Pero si solo escribieran o hicieran cosas las personas perfectas, pues.. todos sabemos que no habría nada escrito o hecho.


Podemos encontrar grandes errores de trama en Harry Potter y Game of Thrones, podemos encontrar grandes fallas en el fundador del psicoanálisis, o los científicos que creían que el átomo era la partícula más pequeña. Pero sin las bases que ellos nos plantearon, no podríamos haber dado un siguiente paso.


A veces lo que sabemos o lo que expresamos puede estar en otra parte del mundo, pero ¿Qué impacto tiene en las personas que te rodean? ¿En las personas que se encuentran en tus redes sociales? Virtuales o físicas. ¿En tus hijos? ¿Tus hermanos? ¿Tus padres? ¿Tus colegas? ¿Tus amigos?


El impacto que tenemos en estas personas puede ser mucho mayor de lo que creemos. Pero nos falta creer en nosotros mismos. Esa confianza que generamos con los demás; el resultado de nuestros estudios, nuestra experiencia laboral y de vida, los actos coherentes que hemos realizado en nuestra vida por años. Todo esto resulta invaluable para quien nos conoce y nos rodea. Por eso, este año, en lugar de compararte con lo que podrías ser, te invito a felicitarte por lo que has logrado, a tener más confianza en ti mismo y quererte como lo hacen los que te rodean.


¿Por qué está bien que defiendas a alguien más y no a ti mismo? ¿Permitirías que le hicieran a las personas que amas, eso que permites que te hagan a ti?


Si no haz encontrado tu valor, o el valor para quererte; imagina que eres una de esas personas que tanto amas y tanto admiras.. ¿Qué harías si tu fueras ella? Estamos acostumbrados a “ponernos en los zapatos del otro”.. pero ¿Cuántas veces te has puesto a ti en tu propia mirada? Te has evaluado conforme evalúas a tu hermano? Tu hijo? Tu pareja?


Seguro a esa persona que amas, ya le hubieras perdonado todo lo que no te perdonas a ti mismo.


Por eso, este 2020, te invito que te veas con el amor que ves a esa persona a quien le perdonas todo, por quien harías todo, y a quien le confiarías todo. El impacto que verte a ti mismo tendrá en tu vida, salpicará de amor a los que te rodean y te llenará de felicidad y satisfacciones. Celebra tus logros, y si, no dejes de prepararte, pero no dejes de hacer cosas por esperar a ser perfecto o por esperar a tener un impacto en millones de personas; empieza por confiar en ti, impacta a tu circulo primario, y deja que la seguridad, tus conocimientos, tu experiencia y tus actos se trasladen de manera automática a todos aquellos que están buscando y que quizá, a quien encuentren es a ti.


bottom of page